MESTIZO Taller Artesanal fue fundado en Valladolid Yucatán en el 2010.
Fue el estado de Yucatán en México lo que se convirtió en la raíz y el fundamento principal de MESTIZO. Cada pieza elaborada en el taller, cada colección y cada proyecto realizado tiene a nuestro país como punto de partida, reelaborando, revitalizando y reinventando el lujo para una audiencia nacional e internacional.
Inicia labores de producción para grandes marcas internacionales también fundadas en la región yucateca. Varios proyectos se fueron consolidando con el paso de los años, lo que los lleva al día de hoy a poder tener una experiencia fundamental y posicionarlos como uno de los talleres artesanales más importantes de nuestra zona.
El diseño de MESTIZO busca ser perfeccionista, investiga, estudia, aplica y supervisa los detalles tradicionales de la artesanía en cada pieza hecha a mano. Realzando los detalles únicos de cada proceso artesanal.
El sentido de la familia es una de las claves para la identidad del Taller Artesanal, cada artesano, curtidores especializados, bordadores y tejedores de varias generaciones, son apasionados y orgullosos del trabajo y la visión que tiene la marca, además del compromiso de conservar y progresar junto con la cultura tradicional mexicana.